miércoles, 22 de abril de 2009

Lucha unitaria... ¡camino de victorias!

La facultad atraviesa una crisis institucional, derivada de la política de clientelaje y corrupción que corroe la administración. Ante esta delicada situación expresamos:

  1. Que son las autoridades de la facultad quienes mantienen esta situación de manejo caótico donde los diversos sectores docentes pretenden obtener mayores beneficios a costa de los intereses del estudiantado.
  2. El Tercio Mayoria AID es parte activa y responsable del mantenimiento de las circunstancias actuales, en colusión con la política vacilante y colaboracionista de la actual Junta del Centro Federado (UNES).
  3. Los diferentes sectores progresistas hemos de enfrentar esta coyuntura desfavorable para los estudiantes mediante los mecanismos que permitan coadyuvar a soluciones concretas a la problemática generalizada. Por ello es menester:

a)      Levantar con firmeza la bandera de la defensa, reconquista y ampliación de los derechos estudiantiles, que permitan una universidad renovada y al servicio de las grandes mayorías del país.

b)      El respeto a las libertades académicas: Cátedra parelela, tacha, libertad de cátedra y cátedra libre

c)      La exigencia de la mejora de las condiciones de estudio, ligada a la fiscalización y aumento de presupuesto para la investigación y el estudio.

d)      La reformulación de la currícula en pro de la construcción de una formación crítica, humanista y científica.

e)      La vinculación de nuestra carrera con la problemática nacional y su empleo para la generación de soluciones.

f)        La lucha frontal contra la corrupción, los malos manejos y el desgobierno, aportando para la solución de la crisis institucional.

Por ello, el Frente Progresista hace un llamado a conformación de un FRENTE POLITICO DE UNIDAD que agrupe a todos los sectores, tendencias y organizaciones progresistas de la facultad, comprendiendo la necesidad de deponer diferencias y aunar esfuerzos colectivos en base a objetivos concretos y comunes.

Sería, a nuestro modesto entender, la expresión máxima de organización de las fuerzas progresistas, y una clara demostración de la madurez del movimiento estudiantil.