martes, 26 de mayo de 2009

En segunda vuelta...


¡¡¡ FUERA LA DERECHA !!!
 
El Frente Progresista agradece el significativo respaldo de los estudiantes que votaron por nuestra propuesta (Lista 2). A pesar de no haber alcanzado el triunfo electoral, seguimos construyendo movimiento estudiantil para lograr una formación científica y crítica al servicio de la transformación del país, proyecto al que convocamos a todos los estudiantes conscientes.
 
Los resultados muestran un amplio rechazo al actual Tercio (AID), grupo de orientación derechista y clientelista, responsable de las irregularidades del nombramieno docente y de la anarquía curricular. A pesar del discurso ambivalente y las vacilaciones políticas de la lista 4 (CPB) ésta ha logrado empatar la votación al AID, canalizando los votos de un importante sector del estudiantado.
 
Los estudiantes progresistas debemos optar por la derrota del continuismo y la corrupción; en esta segunda vuelta la lista 4 se configura como una opción de cambio siempre y cuando se comprometa en la práctica con los derechos estudiantiles y combata sin tregua a la corrupción, las prebendas y las dietas con las que convive el tercio saliente. El independentismo y el apoliticismo sólo abonarán a la continuidad de la derecha. Por ello, llamamos a los estudiantes a votar por la lista 4; sin embargo, esta opción no significa un cheque en blanco, está acompañada de una exigencia a dicha agrupación de levantar las banderas de la lucha estudiantil sin vacilaciones. Es una respuesta a la vocación unitaria de las bases y un nuevo emplazamiento para reunificar a los sectores progresistas de la Facultad en torno a un programa común.
 
El Frente Progresista convoca a todos los estudiantes a mantenerse vigilantes y organizarse para hacer respetar nuestros derechos, en lo inmediato: la atención de la biblioteca en horario completo, habilitación permanente de la sala de cómputo, respeto a la cátedra paralela, rectificación de matrícula gratuita y solución al problema del nombramiento docente. Llamamos a todos a luchar por estas reinvindicaciones inmediatas, olvidadas por el tercio AID en su carrera re-eleccionista.
 
¡Por la defensa de los derechos estudiantiles!
 
¡Abajo el continuismo derechista del AID!
 
¡Ni un paso atrás, el Frente continúa!